Condiciones seguridad en instalaciones eléctricas

baja tensionEl pasado 6 de junio de 2014 la Subdirecció General de Seguretat Industrial de la Generalitat de Catalunya, elaboró Nota Aclaratoria sobre la documentación necesaria para realizar ciertos trámites referentes a las instalaciones eléctricas de baja tensión.

Específicamente en el caso de inmuebles en régimen de alquiler, hemos de destacar que cuando se realice el cambio de nombre entre inquilinos y propietarios, será obligatorio justificar las condiciones de seguridad de las instalaciones eléctricas en cualquier contrato de suministro eléctrico que supere los 20 años de antigüedad o en el caso de altas nuevas.

Dichas condiciones de seguridad se podrán justificar mediante el pertinente Boletín de Reconocimiento de Instalaciones Eléctricas.

A efectos prácticos ello obligará a solicitar la revisión de todas las instalaciones eléctricas que tengan más de 20 años de antigüedad y su necesaria adaptación en el caso de que no cumplan con las normas básicas de seguridad, lo cual impedirá su comercialización y alquiler hasta recibida la correspondiente autorización por parte del organismo competente.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.